TU ESPACIO


17 comentarios to “TU ESPACIO”

  1. Me encanta la humildad y el candor con que cuentas tu vida, la fe con que buscas un mundo mejor construído con nuestro trabajo, con nuestra aportación y estoy de acuerdo con los principios que espones en tu Razón. Me siento bien al leer tus aventuras en que te embarcaste y me identifico contigo. Siento tu espiritualidad, tu interés en solucionar los problemas humanos. Siempre he buscado la razón de las cosas, me gusta escuchar a las personas, así encontré el propósito de la vida, la razón de nuestra existencia en los principios eternos que el Dios de amor nos reveló en sus santos escritos por medio de los profetas:la Bíblia.
    Soy un hombre en construcción que ha luchado por vencer su timidez, que lucho por vencer mis miedos, por superarme de mis errores, por crecer como persona; amador de la justicia, de la paz, de la ternura, de las emociones, de los sentimientos elevados. Amante de mi esposa, de mis hijos, de mi anciano padre.
    Como tú, soy un privilegiado, especialmente porque tengo la esperanza de ver un mundo nuevo donde no exista el egoismo ni la avaricia, sino la paz y el amor.

    Creo que puedo aportarte algo Iñaki

    Un perdido y hallado compañero de “los coras”

    Jesús López Lacalle

  2. Gracias, amigo.

  3. Dice el escritor John Irving:”Un mal ecritor es alguien cuya vida resulta más interesante que su obra”.Esta claro que este gran autor no ha tenido la gran suerte que tuve el dia que te cruzaste y creo y espero te quedaste formando parte de mi vida,en esa parcela estupenda que es la amistad,demostrandome que la vida todavia es capaz de sorprenderme con regalos tan estupendos como encontrar a alguien tan lleno de amor,conocimiento y ganas de compartirlo con los demas,tan bello por dentro como por fuera.besos guapisimo,espero impaciente a tu”dama andante”

  4. Vengo a tu espacio, a manchar un poco, esta vez, pues anteriormente ya me había paseado -de puntillas- por el. Y tengo que decirte, primeramente, que es un honor para mí que una persona con tu experiencia y experiencias halla encontrado, en mi bitácora, algún motivo que le haya impulsado a escribir una nota a propósito de alguno de los artículos.

    En segundo lugar, después de leer el “sobre mi”, tengo que decir que estoy impresionado. Por lo contado y por lo bien contado. Confiesas que has vivido, y no te quedaba otra, porque no sólo has vivido un sinfín de experiencias sino que, a juzgar por la exquisita descripción, las has vivido con intensidad.

    Por último, antes de pasar a leer o releer algunas hojas de este, tu espacio, volver a agradecerte tu paso por la Tuca. Ah!, y saludos a Joseba -mi tocayo-.

  5. Hace más de una hora me senté frente al teclado con la intención, como cada día, de actualizar mis espacios en este gran medio de expresión. Encontré entonces un comentario de tu hermano y al visitarle, quedé atrapada en una espiral que me trajo hasta aquí y por aquí sigo sin hacer otra cosa más que descubrir belleza. Belleza en sus imágenes, belleza en tus palabras, belleza en vuestras vivencias y belleza en vuestra humanidad. Y más y más…
    Hoy ha sido bonito conoceros. Besos
    Te leeré.

  6. Me ha emocionado tu vida, o parte de ella porque como dices aún queda por dar guerra. Me has hecho revivir otros momentos de la mía, algunos parecidos, otros que te envidio porque yo no he podido viajar, tanto que he deseado siempre, pero como dices algún día quizás lo haga. Creo que todos tenemos una vida cargada, llena de buenos momentos, de experiencias inolvidables, de gente, de recuerdos y eso es lo que nos da vida, al menos a mi. Como dices tú yo también he vivido un embarazo sorpresa, una duda sobre el aborto (que no deje que me dominara), ahora tengo un hijo de 25 años por el que daría la vida, un montón de buenas y malas experiencias que me han ido haciendo más fuerte, me han hecho ver las cosas de diferente manera, y me han hecho crecer y ser más madura, pero también tengo ese momento, ese toque de locura, ese niño dentro que me hace muchas veces ser diferente a lo que la gente cree, más feliz, más risueña, positiva, así que me ha emocionado tú relato. Besosss y algún día también te contaré la mía.

  7. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo FELIZ NAVIDAD… Un gusto conocerte, un fuerte abrazo desde Argentina.-

  8. ¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S LOS QUE A LO LARGO DE ESTA AÑO HABÉIS COMPARTIDO CONMIGO IDEAS Y SENTIMIENTOS PARA UN MUNDO MEJOR, MI RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO POR VUESTRAS APORTACIONES, Y UNA MEJOR SUERTE PARA LOS QUE NO TIENEN DEMASIADO QUE CELEBRAR EN ESTAS FECHAS…!…
    UN BESO MUY MÁGICO PARA TODOS!!!!!!

  9. DESDE ORILLAS OPUESTAS
    “Qué tonto es le puente: cree
    que construyeron el río para
    que bajo él corriera!”
    Excilia Saldaña (Escritora cubana)

    Por muchos años llevé conmigo el libro “La noche” de Excilia Saldaña. Entre sus páginas he encontrado textos muy bellos que me han cautivado por hermosos y por sentenciosos. Este que encabeza mis reflexiones es uno de mis preferidos.
    La sentencia de la escritora, bellísima sin dudas, me hace tomar partida desde la orilla opuesta. ¿De qué se jacta el río?¿Qué culpa tiene el puente si no puede juntarse con el mar?¿Qué culpa tiene el puente si no le permitieron llegar más allá?¿Quién le dijo al río que sin el puente los transeúntes pueden soñar?.Me enojo con el río. A cada cosa su lugar.¡Qué triste el río sin poder sus orillas juntar!¡Qué triste el mundo con las gentes desde orillas opuestas, que por distantes son extranjeras!¡Pobres gentes desde orillas opuestas!¡.Qué huérfano el río que no las puede amar!.No es hermoso ver pasar los barcos desde la orilla, lo alegre es desde el pedestal. Lo grandioso es verlos desde arriba porque solo así,valoras su calar. No es hermoso decir adiós desde la orilla. Lo importante es poder juntar las manos sobre la barandilla.Qué importa que la corriente sea limpia, cristalina, si solo corre de arriba hacia abajo, o al revés, que en definitiva así es la vida; pero qué lindo si allí está el puente y se ve todo; pero desde arriba.¿Quién le dijo al río que el puente se cree superior en desafío?.¿Qué culpas tienen aquellos que desde la orilla tienden las manos al vacío porque no ven el puente sobre el que podrían estrecharlas sin frío? Para abrazarse sobre él está el puente y no solo para que por debajo fluya la corriente. El río es hermoso y él lo sabe, que bien murmurino y cantador es. Le llaman poderoso, a veces hasta infinito. Siempre desde la orilla . El lado feo del río solo se ve desde el puente: junto al remanso, un remolino.Tal vez por esto al puente no le quieran bien.Yo te invito a que subas al puente y a que contemples el río desde allí.No te asustes, aprende. Junto con la hermosura que verás correr bajo tus plantas, observarás las zonas oscuras, sucias y contaminadas del serpenteo. Observa lo que te ofrece el fondo y descubre entre nidos de algas y turbios remolinos, la hermosura de las cosas feas; no para extasiarte con la realidad inmunda; sino para que con la resistencia de tu ternura, conviertas al abismo revuelto del fondo oscuro, en el espejo plateado que solo ves desde arriba cuando te estancas en una de sus orillas.Ven conmigo al puente de mando que es el del río y no lo creas tonto, ni engreído.Ya no sé si me enojo con el río.Ya no sé si desvarío. ¿Qué culpas tiene el río si el mundo se complace en decirle que es lindo? De todas formas ahí está el puente y desde su pasarela, gentes como tú o como yo, en franca alianza con el frío, nos apretaremos las manos para que el corazón no muera aterido. ¿Puente o río?.¿Río o puente?.¿Tú o yo?.¿Tú o el mundo?.¿O el mundo de frente al río?.El río, el puente y nosotros.
    Ya no tengo más “La noche”. Regalé el libro a una persona muy importante para mí porque deseo que aprenda, que para valorar las cosas hermosas de este mundo, es preciso subirse al puente y no contemplarlas desde la orilla. ¡Ojalá tome partida!.

    Gracias por preferirme como amiga. Es un honor para mí. Al visitarte en tu página pienso conocerte lo suficiente como para que permitas hacer este comentario a tu Razón, que “razones” debiera ser siguiendo la idea. Un abrazo y mucha salud y fuerzas para comenzar el nuevo año con millones de razones.

  10. Hola Iñaki: he pasado por aquí, unas semanas después de que me dejaras tu tarjeta, en El Nuevo. Veo que hay mucho, mucho por leer por aquí. Volveré cuando consiga ese tesoro… el tiempo: estoy traficando para obtener unas dosis para mí, y tal vez en breve lo consiga. Saludos mientras tanto.

  11. Pongo mi pequeña parte entre tanta buena gente y si mi gran ramo de flores que sean de amor e ilusion para todos en este año nuevo2009…PAZ AMOR Y FELICIDAD.BENDICIONES Y SALUDOS…

  12. Kaixo:

    Hola. Yo soy René Recalde Trucido, soy hombre, por el nombre jejeje pues siempre me mandan las respuestas con el sra. Soy de Uruguay ciudad de Florida a 100 km de Montevideo al Norte. Yo escribo algo de verso y hago cuentos cortos… no son gran cosas… nunca he publicado nada… soy muy exigente y aunque corrigo y corrigo nunca estoy conforme… leo mucho y creo que me comparo mucho. Voy a un taller literario, pero ultimamente he dejado de ir, llega un momento que uno debe volar por alas propias.
    Me gustaría saber… algun espacio de internet que pueda bajar libros en vasco… que sea gratis claro.
    Me interesa mucho temas de paganismo vasco, sobre la Dios mary etc…

    Margot

    Margot…
    cantante de burdel
    las ala de la muerte
    te rozan…

    Margot…
    tu voz debil lumbre
    en un mundo de sombra

    Margot…
    tu y yo
    aferrados a la pared
    más allá de esta amarilla muerte…

    Bueno espero mantener el contacto más adelante. Jejeje eso que escribo intenta ser una poesía. Saludos

    Agur… Ikusi arte

  13. Kaixo, René.
    Agradezco tu comentario y te animo a que sigas escribiendo, por tu sensibilidad y tu pasión de vivir.
    En cuanto a los temas mitológicos vascos te aconsejo un título de una escritora de aquí, Tote Martínez de Lecea, titulado “La herbolaria”. Búscalo y él te llevará a otros textos similares.
    Conservo unos recuerdos maravillosos de tu país, donde me trataron extraordinariamente, en especial los descendientes de vascos como tú.
    Un abrazo mágico.

  14. La estética de tu blog me encanta. Es sutil, de una especial calidez a pesar de la neutralidad y lo austero del diseño. Como si todo estuviera perfectamente medido y amalgamado: imagen, color, espacio, texto…
    Grande fue mi sorpresa cuando comencé a leer sobre tu vida. Es que resulta cautivante imaginar cada instante. Leerte me hizo pensar que nada cuento específicamente sobre mi vida, en mi blog (aunque tal vez no haga falta).
    Gracias por sumarme a tu espacio. Quizás es una invitación a descubrir aventuras (tu vida invita a descubrir otros mundos, los que tenemos a nuestro alrededor y muchas veces no nos atrevemos a ver).
    K

  15. Hola Iñaki, me gusta el cambio, te he dejado mi respuesta en el comentario que has hecho de mi post. Gracias y un besote. Marian
    http://marola77.wordpress.com/2009/02/05/sobre-la-eutanasia/

  16. Hola Iñaki te he dejado mi respuesta a tu comentario en mi blog, graciassssss a ti. Besos Marian

  17. (en respuesta a tu último comentario en mi blog)

    Habito tu suspiro
    recorro la canela tostada
    que nos pinta

    Des-dibujo la distancia
    y bebo
    sorbo a sorbo
    la atmósfera de tiempo
    que nos nutre

    Charol en transparencia
    vocales acurrucadas
    el tacto de mi piel
    sobre la noche
    un soplido de luz
    sobre la almohada

    K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: