Propuesta VALORES UNIVERSALES

¿Puede colaborar para mejorar el imperfecto esquema de “valores universales” que propongo a continuación? 

¿Puede ayudar a conseguir que una simple propuesta personal vaya convirtiéndose en una propuesta de todos para todos y contra nadie?

Sepa que cualquier observación, sugerencia o comentario suyo, serán debidamente atendidos.

 


16 comentarios to “Propuesta VALORES UNIVERSALES”

  1. NECESITAMOS TENER RESPETO A LA VIDA, REPETO A LOS DEMAS EN TODO, RADIOMISIONMUNDIAL ES UNA RADIO QUE TRASMITE LOS VALORES.

  2. Si estamos hechos a imagen de Dios,
    nuestros valores deben ser los de El,
    los que ha puesto en nuestro corazón,
    los que ha mostrado en sus tratos con la humanidad,
    los que manifestó en su vida el Hijo del Hombre.
    Fundamental y origen de todos los demás es EL AMOR.
    Si amamos a Dios y amamos a nuestros semejantes
    estaremos aplicando toda la escala de buenos valores
    sin temor a equivocarnos.

  3. Hola Iñaki me encantó tu escrito sobre la razón. Lo he leído con mucho detenimiento, sabes la razón es el sentido más difícil ultimamente de encontrar, cuando tendría que ser el común de los sentidos como me dijeron una vez.
    Te dejo mis mejores deseos, para que tengas un año lleno de buenas vivencias.
    Irlanda

  4. Te felicito porque yo lo veo bastante completo, Es como cuando haces un cuadro y luego lo enmarcas y luego pones en medio TODO ESTO Y MAS ES EL PROYECTO DE DIOS para la HUMANIDAD ,como bien dice Jonatan.El mapa y ahora seguir El Camino ,El Cristiano .CAMINAR por la SENDA ,CAMINO RECTO ,NI A DERECHA NI IZQUIERDA Y QUE NADIE TE DISTRAIGA.
    Te felicito igual que nuestra querida amiga Irlanda por el escrito La Razon ,aqui tienes mis manos ,cuenta con ellas .
    Mis manos siempre estaran y estan extendidas para todas las persona que las necesitan .SALUDOS Y BENDICIONES…

  5. Añado a la página algunos post relacionados con los valores universales:

    Nuevos valores para nuevos desafíos: humanidad y Humanidad.

    Todos nos hemos referido alguna vez a la humanidad de tal o cual persona sin reparar en que aquello que alabamos bien pudiera ser una virtud inherente a cualquier otro ser vivo… Y es que a nadie puedo imaginar más generoso que a un árbol (sin él no sería posible la vida de cientos de miles de especies), a nadie más leal que al perro que vive con uno, más trabajador que una hormiga o más alegre que un delfín… Tenemos la percepción de que nuestra capacidad de razonar es superior a la del resto de los seres vivos, puede ser, pero no así nuestra ética y nuestro conocimiento íntimo de la vida… La resultante es una paradoja peligrosa para todos: los humanos tenemos el poder pero no la ética, la arrogante inteligencia deductiva y la nula inteligencia intuitiva, la misma que hace que nos sorprenda un tsunami, con toda nuestra tecnología, cuando hace tiempo que escaparon las demás especies… Tenemos mucha capacidad y poca sabiduría. Por ello es que se precisa una reflexión profunda de mujeres y hombres, necesaria para armonizar la razón humana y la razón política con la ética universal… (Tal vez sea ésta la clave, la verdadera sustancia de lo humano y la humanidad…). Así, buscando el modo de hacerlo, encontrándolo, es como podremos aspirar a una Humanidad verdadera… Los dos desafíos son principales, humanidad y Humanidad, ambos valores son necesarios para lograr un futuro en el que, incluso para el entendimiento humano, todo lo que vive tenga derecho a su lugar y dignidad.

  6. Incluyo otro post relacionado con el tema:

    “Mi escala de valores”

    Sobre la vida
    No hay una sola causa, por muy justa que fuera, que justifique una sola muerte, porque la primera de las causas es la vida misma.

    Sobre la humildad
    Para ilusionarse con la vida hace falta un mínimo de humildad, esa suerte de sentido común que vive en las cosas buenas.

    Sobre la ilusión
    ¿De qué nos sirve la vida si no sentimos ilusión de vivir?

    Sobre el respeto
    Después de la vida, el respeto es el principal de nuestros valores, el que siempre debe estar presente donde no llegan los demás.

    Sobre el amor
    Si estamos preparados para el amor éste llega, puntualmente, así nos encontremos en el agujero más oscuro del universo.

    Sobre la fe
    Creo que somos el crédito que adelantamos.

    Sobre la libertad
    La libertad es para ganarla todos los días.
    Mi libertad termina donde molesta a mi vecino y a mi vecina.

  7. FELICIDADES POR EL POST .Y CREO QUE HAY QUE LEERLO VARIAS VECES.Y INTERTAR LLEVARLO A LA PRACTICA .Bendiciones y que tus proyectos se cumpla…

  8. Bueno, querido Iñaki, parece que todos andamos en la misma sintonia de los valores… voy a ver tu esquema y me voy a permitir revisarlo con detenimiento me permitirá agregar algunos a mi lista. Yo estare por en mi blog hablando de vez en cuando de ellos, como leiste ando ahora enrollada con la humildad.

    Cariños, Carolina

  9. Me apunto al carro de los valores.
    Por mi trabajo de voluntario necesito CREER en las personas y tener esperanza de que el otro siempre PUEDE CAMBIAR, aun y a pesar de su situación. Si no mi acompañar se traduce en una ayuda del que todo lo tiene y algo le da al pobrecito indefenso.
    Un abrazo, Enrique

  10. El valor de enseñar lo que uno sabe, transmitir lo que uno conoce, para dar la oportunidad a el mundo de elegir caminos diferentes de tener diferentes contrastes de vivir en distintos mundos.

  11. Hola Iñiaki: te enviamos por separado un mail privado el 2 de Julio, al no recibir respuesta nos preocupamos y ahora te lo volvimos a enviar.

    Un fuerte abrazo para ti y Angeles :):)

    Irlanda y Marcial

  12. ME INTERESA INCURCIONARME EN DISCERNIR LA TEMÁTICA, FAVOR SUBIR A -MAIL, EN FORMA AMLPIADA Y ACTUALIZADA, CON LA FINALIDAD DE DIFUNDIR A PERSONAS SEMIANALBETAS DEL SECTOR MARGINAL DE CHIMBORAZO.

  13. Excelente material,bien sintetizado.FELICITACIONES.QUE DIOS CONTINÚE ILUMINANDO SU MENTE PARA QUE CONTRIBUYA AL MUNDO CON SUS CONOCIMIENTOS…AH Y SALUD!

  14. Agradezco todos vuestros comentarios. Sólo recordaros que el motivo por el que el presente “esquema de valores universales” permanecerá mucho tiempo colgado en la red es para que hagáis modificaciones en el mismo, única manera de que efectivamente sean universales los valores que propongo.

    Quién sabe si alguna vez la propuesta sirva para darnos cuenta de que por encima de religiones e ideologías, existen valores que todos compartimos, quién sabe si alguna vez materiales como éste sirvan para ponerlos sobre la mesa de la paz futura…

    Muchísimas gracias a todos.

    Iñaki

  15. consequence!

  16. Kaixo Iñaki: Me gusta como orientas la “vida”
    Tiene mucho tema lo de los valores universales. Veo que eres una persona preocupada por el mundo que nos ya tocado vivir. Creo que el cuadro hay que completarlo más. Pero prefiero hablando. Nos veremos en el Circulo Centro. Me alegra ver que hay jóvenes que ven al género humano, también con su naturaleza espiritual. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: