Si yo quiero, ahora mismo muero (poema)

Si yo quiero

ahora mismo

me muero

 

 

Me enfrento

a una página

en blanco

sin haber

cruzado

el charco,

me creo

una pata

en tu banco,

me sigo

deslumbrando

con el brillo

que nunca

tuve

y atravieso

lo podrido

subido

en el ataúd

de los deseos.

Pero

de viernes

en viernes

me deslizo

 por la escalera

de color

e imagino

los difuntos

alimentando

el suelo

donde nace

tranquilo

el presente

de los niños

y los anhelos

de mi vecina

remontan

el vuelo.

 

Nada más feliz

que vivir

y dejar vivir,

dijo el abuelo.

 

Nada

más honrado

 que  cumplir

condena

sin necesitar

 carcelero,

dijo el carcelero.

 

Yo no muero

si no quiero.

 

Que no

me detengan,

entonces,

los lentos

ni mis versos,

que me paren

en seco

 tus quejidos,

mis silencios,

sus lamentos.

 

Si yo quiero

ahora mismo

muero.

 

 

(Poema original de Iñaki Etxebarria)

~ por Iñaki Etxebarria en 24, octubre 2009.

12 comentarios to “Si yo quiero, ahora mismo muero (poema)”

  1. Nada de muerte, tan solo vida.
    Chausito maestro,
    Rafa.

  2. Me encantó! cómo siempre un placer leerte.
    Un abrazo para que los versos no te detengan, te sigan dando vuelo!

  3. Precioso poema ¡¡¡Don Juan y Doña Ines¡¡¡o Bequer…Lo veo tan profundo ,que veo los clasicos y grandes literatos de nuestra literatura reflejados en Tus escrituras…Que Dios te Bendiga a ti y a tu familia y a tu trabajo ,y por favor sigue escribiendo …

  4. Felicidad Paz y Amor para ti y tu familia todos los dias del año …Feliz 2010…

  5. Amigo, pase a saludarte, leerte y dejarte mis deseos para ti en estas fiestas. Mis mejores deseos de paz, armonía, alegrías, bendiciones y mucho amor para esta nochebuena y año que comienza. Un gran abrazo de cariño y amistad, besitos.

  6. Me sumo a la masa felicitante de corazón por obligación de la fecha comprometida…
    Con todo, de verdad y con cariño FELIZ NAVIDAD querido maestro.
    Salu2

  7. Feliz año amigo

  8. Bendiciones para ti y tu familia te deseo lo mejor …Sigue escribiendo tus maravillosos libros …

  9. ¿Donde andas?

    • Hola, Rifox, majo.

      He estado muy ocupado.

      Confío en no darme el lujo tonto de prescindir de gente tan linda como tú.

      Así pues, nos seguimos leyendo.

      Un abrazo para ti y para todos los bloggers que me hacen más dichosa esta vida.

  10. 🙂

Responder

 
