¡Que me den pomada! (poema)

 

Apenas me importo lo que un comino,

como la Navidad para un abeto,

como un verso para un analfabeto,

algo así como la factura del gas

o la prosperidad, para un ocupa.

Arisco pedregal es el sendero

que mis piernas caminan por caminar.

Y creo que me he perdido el respeto

porque ya la gente no me preocupa,

ya ni saltando a la comba hago sombra,

siquiera el sol de agosto me deslumbra,

porque sobrevivo en la gris penumbra

desde que me diste una oportunidad

y preferí agarrarme a una botella,

porque me abandonaste y no me nombras,

desde que se secaron mis palabras

sin haberlas invitado a enamorar,

porque se me apagó una estrella, bella,

que escondía debajo de la alfombra. 

Y presiento que se me acerca el final

sin haber jineteado mi destino

hasta el cálido paraje sin igual

donde tu camino cruzaba el mío.

 

 

©Poema extraído de la novela “Agüita seca (La fábula de Jadiya y José)”, by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com

~ por Iñaki Etxebarria en 4, septiembre 2009.

8 comentarios to “¡Que me den pomada! (poema)”

  1. Hermoso despuntar el día con versos tan bellos.
    Un fuerte abrazo!
    siempre hay mil posibilidades y de las mejores!

  2. Hermoso, me llego al fondo del alma.!!!

  3. Que nos den pomada,
    que la extiendan con suavidad,
    que la espalda cruje y el animo es corto,
    que la extiendan con aparatosidad,
    que la vida gusta de ser un vino de Oporto,
    que la adjunten por rincones de invisibilidad,
    que la tormenta pasa cual exhorto.

    Un abrazo querido maestro.
    Rafa

    • Agradezco, como siempre, tu comentario, querido Rafa, muy muy hermoso y, tambien como siempre, con su punto de genialidad.

      ¡Ah, espero que te guste el vino de Ooporto, je, je!

      Un abrazo

      • Un buen vino de oporto nos espera aquel día que nos juntemos todos.
        ¡Fijo lo llevo!
        Espero realizar una gran quedada con todos vosotros.
        De momento: la espera.
        Pero llegara.
        Fijo que si.
        Entonces celebraremos que la vida es como ese vino de oporto, dulce y embriagador.
        Un abrazo querido Iñaki.
        Rafa

  4. Me encantó, bueno todo lo que escribes me gusta, eres uno de mis preferidos. Si que no te visitaba hace algún tiempo, ya estoy de vuelta, así que me tendrás más seguido visitandote. Un gran abrazo, mil bendiciones y cariñitos para ti amigo. Me voy con unos versos.
    porque me abandonaste y no me nombras,

    desde que se secaron mis palabras

    sin haberlas invitado a enamorar,

    porque se me apagó una estrella, bella,

    que escondía debajo de la alfombra.

    Y presiento que se me acerca el final

    sin haber jineteado mi destino

    hasta el cálido paraje sin igual

    donde tu camino cruzaba el mío.

  5. Hola Iñiaki : Pasa a buscar tu merecido premio por mi Blog:
    http://marcialcandioti.wordpress.com
    El Premio a la Amistad que te entrego con todo cariño esta en el Post del día Jueves 1ro. De Octubre de 2009.
    ¡Gracias, y lo mejor para ti!
    Marcial Rafael Candioti IV

  6. Muchas gracias, Marcial, es un honor. Que os vaya bonito. Un abrazo de vuestro amigo.

Responder

 
