“Mamasita grande” (poema)

Ya te amaba antes de nacer

y sospecho que te elegí.

 

Ya te vivía sin saber

que en tus entrañas

me ví crecer.

 

Me diste el primer aliento.

Eres lo primero que fui,

que olí, que toqué, que escuché.

 

Me guiaste con libro viejo,

bien alto, muy claro,

en las aulas de la vida,

en la escuela  de la calle

y en la del camino.

 

Mi amiga te confesaste.

 

Y pude pasar junto a ti

buenos momentos

y los tragos

ácidos y amargos.

 

Sólo a tu lado disfruté,

cuán afortunado,

el amor muy grande.

 

Y antes de envejecer

pude devolverte

varios de los frutos

que me regalaste.

 

Con honra ensalcé tu nombre,

con amor, con honor,

en cualquier lugar que estuve.

 

Y nunca me abandonaste.

 

Y acaso nadie antes que tú

me sentirá partir.

 

Y tras el último aliento,

mamasita Tierra,

me guardará nadie,

sino tú.

 

 

 

©Poema extraído de la novela “Agüita seca(la fábula de Jadiya y José), by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com

~ por Iñaki Etxebarria en 17, mayo 2009.

5 comentarios to ““Mamasita grande” (poema)”

  1. Precioso. Sol y Tierra, un matrimonio capaz de crearlo todo.

  2. PRECIOSO, la vida ,y el nacimiento ,felicidades ,por los poemas …Suerte y bendiciones…

  3. Bello! Besitos

  4. Querida Gea que me cobijas, permitiéndome la vida.
    Vida valida y feliz.
    ¿Feliz?, Si, si soy capaz de hacerme feliz en los demás.
    Demasiados problemas en mi vida acechan.
    Acechan los sinsabores propios de la profesión, de la familia, de la amistad de la filosofía.
    Filosofía que olvide.
    Olvide el aprendizaje que nos devuelves, enfadada por nuestro maltrato.
    Maltrato que ha de acabar o quedara un magnifico epilogo de muerte.
    Muerte que rehúyo, pues tu vientre cobija miles de millones de almas enterradas.
    Enterramiento que postergo cada día.
    Día iluminado gracias a tu propio giro.
    Giro y quiero cobijarte y darte la vida, la misma, que te arrebataron nuestros antepasados.

  5. Bendiciones…

Responder

 
