A los amantes del fútbol. A todos los simpatizantes del Athletic (comentario)

Esta vez me alejaré de mis habituales temas en este blog para dar rienda suelta a un sentimiento no menos puro en mi corazón: el Athletic Club de Bilbao. Antes, para los que no veis un atisbo de raciocinio en eso de correr detrás de una pelota, quiero deciros que esto del deporte sólo se entiende por las pasiones que despierta, no por sus razones. Con todo, creo que algo que hace a la gente emocionarse al punto que tod@s sabemos, ya es una razón a tomar en cuenta. Mirémoslo con generosidad: la competencia en la guerra se llevó a la competencia en un estadio. Esto ya de por sí es otra razón para apoyar el deporte. Y sí, el fútbol se ha convertido en el deporte rey en todo el planeta. Gracias a él conocemos ciudades y países, otras personas y costumbres de las que no habíamos oído ni comentar. Los clubes de fútbol se han instituido en verdaderos embajadores (de paz). Puede que el fútbol esté sobrevalorado en todos los aspectos, no lo puedo negar. Estoy convencido de que hay cosas en el mundo aún más interesantes para su promoción que el deporte, y muchos deportes que cumplen su función mejor que el fútbol y no tienen el suficiente apoyo, también que hay contravalores que se potencian en el fútbol-espectáculo que no son fieles en absoluto a la filosofía que inspiró este deporte. Sin embargo, hay algunas luces en medio del oscuro túnel futbolero, alguna que nos dice que once señores o señoras representando a su ciudad o a su país puede seguir siendo algo noble, positivo para tod@s. Una de estas luces en el corrupto fútbol actual es el Athletic Club de Bilbao. Os invito a conocer su filosofía, que no es otra que la filosofía del fútbol cuando nació, desde hoy mismo, 13 de mayo de 2009, el día en que el Athletic juega la final de la Copa del Rey con el mejor equipo del mundo en este momento (el Fútbol Club Barcelona).

Antes de saber el resultado felicito a los leones del Athletic y les animo a ganar, y a ganar para el fútbol. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Pronto publicaré en este blog una esquemática propuesta personal para el Athletic del futuro, una suerte de plan que he ido contrastando con numerosos simpatizantes a lo largo de una década, una que huye de protagonismos, pensada con mucho cariño y ambición, una que reviva la grandeza de este club que tan bien me representa en el mundo entero…

~ por Iñaki Etxebarria en 13, mayo 2009.

8 comentarios to “A los amantes del fútbol. A todos los simpatizantes del Athletic (comentario)”

  1. Querido maestro,
    tu alumno mas humilde es del…
    BarÇa

  2. ¡AUPA EL ATHLETIC!
    ¡VISCA EL BARÇA!
    ¡AUPA TÚ!

  3. Iñaki, quedo siempre suyo,
    Aupa tu tambe

  4. Saludos Iñaki, supongo que estarás viendo el partido jaja, porque ahora mismo va por la mitad y ya ha marcado el athletic, en fin, todavía queda mucho tiempo para que marque el Barça…y acaba de marcar señores jaja, ves como te lo decía, por ahora empate pero ya veurem , y eso que no me gusta el fútbol, que si no…
    Hoy solo me pasaba a saludar, y decir que estoy viva….pero ya he aprovechado tu comentario, y como están jugando ahora mismo pues eso…(espero que gane el barça…sin rencores 🙂
    Saludos y suerte…

  5. Maestro, un abrazo.

  6. Desde mi corazon ,aupa campeon ,los tiempos y los años son los que cuenta ,no solo el presente . Creo que ya sabes lo que quiero decir ,no siempre son campeones los que ganan.Y muchas veces los ganadores son los que pierden ,no todo es como se ve …Y yo iria al comienzo cuando se iniciaron los juegos en grecia eran juegos y todos son campeones ya que todos participan …UN ABRAZO UNA AMIGA Y BENDICIONES PARA TU TIERRA…

  7. No pudo ser. Pero, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa, el Athletic lo tenía difícil. Aupa Athletic y Aupa Zaragoza (el año que viene en primera -espero-)

  8. Pues yo también aplaudo, tengo cariño a mucha gente de Bilbao.
    Besos para ti Iñaki.

Responder

 
