Anda el alma de parranda (poema)

Anda el alma

de parranda

 

 

Anda el alma

de parranda

en la paciencia

de un protón

buscando amor,

en la hoja de hierba

creciendo enhiesta

y en un pollito

saliendo del cascarón.

Anda el alma

en su albedrío

en el vuelo

de las nubes

surcando

el cielo,

en el agua

pura

encontrando el río  

y en el libérrimo

viento

 viajando

de firmamento

en firmamento.

 

Sin embargo

anda el alma

encarcelada

en mezquitas,

iglesias

y sinagogas,

anda el alma

humana

tan adolorida

que pareciera

ajena

a la indescriptible

hermosura

que un día

tras otro

la vida

exhibe

 

 

Poema original de Iñaki Etxebarria

 

 

~ por Iñaki Etxebarria en 20, abril 2009.

5 comentarios to “Anda el alma de parranda (poema)”

  1. Me gusta que el alma ande de parranda y no adormecida, entumecida, enceguecida en esos espacios donde no pueda juguetear con la vida. Me encantó. Besitos

  2. Querido maestro:
    Me encanto tu poema.
    Pero ha provocado en mí este absurdo, que espero acojas con benevolencia:

    Con el alma de parranda,
    El cuerpo oliendo a lavanda,
    El sentimiento elevado,
    Con el esqueleto machacado.

    Vivo mi día sin gloria,
    A la espera de alguna alegría,
    A que aflore tu sonrisa,
    Vivo sin tener prisa.

    Me quito la camiseta,
    Hace calor y es una loseta,
    A centenares gusta mi caminar,
    Me giro la gorra y al cielo le sale un lunar.

    Otros encierran su alma,
    En atalayas insidiosas,
    Enamorado me tienes de mil diosas,
    Otros mil dioses me desdibujan sin calma.

    (Dedicado a un colega ciberespacial)

    Rlfox

  3. poema bonito ,felicidades y deseo volar libre y alto como las Agfuilas ,y asi poder ser libre …Bendiciones…Que Dios te Nendiga Iñaki ,y ora por mi para que Él me guie …Gracias…

  4. Me gusta más el alma de parranda, libre por todos los rincones, lamentablemente el alma humana no es tan libre como quisieramos, un gran abrazo.

  5. Queridísimas Nélida, Anelaisi, Kathibel, qué bueno que vuestras almas sean realmente libres. ¡Cuánto me gusta comunicarme con almas tan independientes como la mía! Esto es lo que me atrae de vuestros blogs, de tan especial herramienta, que logro comunicarme de espíritu a espíritu, sin conocer vuestros géneros, lugares de origen, colores de piel… Nada de esto me importa. Me importa el albedrío maravilloso de vuestras almas bellas.
    Querido Rifox. te mereces un punto y a parte. Te agradezco lo de maestro, aunque espero que lo digas utilizando tu corazón, más que tu mente, inquieta y magnífica. Me enseñas tanto… Nunca dejes tu franqueza aparcada, hazme el favor. Te necesito. Bello poema el tuyo. No se puede aspirar a respuestas mejor que las que tú me regalas, sentidas, caviladas, generosas y muy, muy sinceras. Un fuerte abrazo, maestro.

Responder

 
