Encendiendo una vela a lo que vale mi pena (poema)

Encendiendo una vela

a lo que vale

mi pena

 

 

 

 

¡Cómo no voy

a predicar

la fe

si más que nadie

necesito

un crédito!

¡Cómo no voy

a exigir respeto

si la he visto morir

sin salirse del redil!

¡Cómo no voy

a sentir

amor

si ayer

me rompí

viendo

el maltrato

en los ojos

del perdedor!

¡Cómo voy

a olvidar

la libertad

 si ya volví

la mirada

para recorrer

los muertos

que quedaron

a su espalda!

¡Cómo no voy

a escribir

mi ilusión

de vivir

sabiendo

que hay gente

fatal

que mata

y muere

sin creer

en sí,

sin poder

imaginar

siquiera

una sola historia

con final

feliz…!…

 

 

Poema original de Iñaki Etxebarria

~ por Iñaki Etxebarria en 30, marzo 2009.

4 comentarios to “Encendiendo una vela a lo que vale mi pena (poema)”

  1. Es un poema precioso .Pero yo tambien te digo enciende una vela en la oscuridad . Es la LUZ de CRISTO y hay que dejarla brillar…Que ÉL Siempre te Ilumine en tu camino …Bendiciones…

  2. En el presente un tanto lejano, he girado la cabeza tantas veces.
    Tantas que puedo girarla 360 grados.
    360 frentes abiertos ocupan ahora un vacio.
    Un hueco que trepida y requiere ser llenado.
    ¿Ser? Una obsesión del pasado.
    Del entonces solo queda mi yo circunstancial.
    Yo enciendo también una vela por todo aquello que ignoré.
    ¡Que molesta carga! Un momento, a su luz no merece ya la pena recaer ni el agujero parece tan grande.
    Tanta pasión desastrada por un poema, tu poema.
    PD: Gracias por uno y otro comentario.

  3. No hay nada que el otro nos pueda otorgar o dar, si primero no hemos sido capaces de dárnoslo a nosotros mismos. La libertad, el amor, la verdad con todas sus caras. Cuando logremos de una vez por todas, descubrir el miedo que gobierna cada acto nuestro y lo podamos mirar de frente a la cara, creo que allí habremos ganado una gran batalla. Los finales felices vendrán por añadidura.
    Bello el poema! Cariños!!

  4. Los humanos por desgracia somos duales y materiales esto es nuestro mayor lastre.Siempre la felicidad la proyectamos en el exterior(coche,guapo y caro a poder ser casa lo mismo etc…)pero la sentimos en el interior que es el que no falla y siempre esta.Queremos felicidad a precio de saldo y encima duradera que gran error y que mala suerte pues no es asi ya podia ser.Habeis oido hablar del pryecto matriz? esto nos daria algo mas de felicidad e independencia si los propietarios de mundo nos lo dejaran llevar a cabo.Es energia limpia y con una inversion minima tendriamos luz para dar y regalar hazlo saber esta you tube

Responder

 
