África (poema)

 

África

 

 

 

Me duelen

los silencios

de la gente buena

 

Me cuesta

imaginar

la vida

entre las piernas

de la muerte.

 

Me huelen

a tierra

quemada

las promesas

de los pudientes.

 

Me dicen

los caracoles

que las prisas

son buenas

consejeras,

que el hambre

no espera.

 

Por eso

hoy me siento

tan efímero

como estos versos.

 

Y a pesar de todo

me tendrán

las acacias

para contar

sus amoríos,

los vientos

de la sabana

para allegar

lamentos

de inocentes,

 las piedras

africanas

para evitar

los muros,

y al atardecer

me oirán

las viejas

inquietas

susurrar

 cuentos

calientes

en la oreja

del tiempo.

 

 

Poema original de Iñaki Etxebarria

~ por Iñaki Etxebarria en 16, febrero 2009.

5 comentarios to “África (poema)”

  1. muy bueno

  2. Felicidades por esa delicadez y a la vez quejio ,asi lo escribo como en mi tierra ,porque es un lamento ,de dolor a la vez que un piropo lo que expresas ,en esta bella poesia…BENDICIONES ,me encanta LA DAMA ANDANTE ,y voy poco a poco ,FELICIDADES ,la recomiendo para leerla …Te deseo que seas FELIZ Y ¡SUERTE¡…

  3. Grito de protesta en rítmico sentir del alma… Solidaria desde Miami. Un abrazo, Yeli

  4. el mejor de los que he encontrado!!!!!!!!!!!!!

  5. Saludos y Bendiciones…

Responder

 
