La banca siempre gana (artículo)

La banca siempre gana

Si la banca es un negocio ha de asumir riesgos como las demás empresas. De ahí devienen en legítima aspiración sus desmesuradas utilidades. Si es un negocio tendremos que exigirles contrapartidas sobre el dinero que el contribuyente les ha prestado porque corrían riesgos ¿de qué exactamente?…

¿Por qué asumimos que la banca siempre tiene que ganar?

El sistema financiero mundial sostiene todas las desvergüenzas del género humano, todas y cada una de ellas.

Los estados tienen la oportunidad histórica de hacerse con una buena parte de la tarta financiera, única manera de ejercer un control real sobre el sistema y de evolucionar en nuestra humanidad, cada día más podrida.

Ni privatizaciones  ni nacionalizaciones. Como casi todo en la vida, los extremos nunca suelen ser la solución. Es un excelente momento para que la iniciativa privada y la pública unan esfuerzos. Esta sí sería una estrategia económica positiva para todos, sin duda. Para la banca están en juego todas las escandalosas utilidades que vienen derivadas de la corrupción en casa y afuera y de las inmensas prebendas que tienen sólo por el hecho de generar riqueza (especialmente para los truhanes como ellos).

Vivo en un lugar privilegiado del mundo, el País Vasco. Tenemos la mayor cooperativa del mundo. Y no es la primera vez ni será la última en la que los socios se aprietan el cinturón, solidariamente, para que nadie vaya al paro.

En estos tiempos de crisis del capitalismo tenemos la oportunidad real de hacer que la riqueza se distribuya con mayor equidad, a mi entender, el reto principal para cualquier estado, para la naciente sociedad civil y también para esa nueva izquierda (…) que no acaba de irrumpir.

El dinero no desaparece. ¿Quién tiene lo que no tenemos los demás? ¿Quién lo atesora y no lo deja circular? ¿Qué pretenden con ello? Obviamente, adquirir mayor poder, mayores utilidades. Es pura codicia. Es una ambición tan irresponsable que dañará inclusive sus propios intereses. La banca tradicional se la está jugando. Somos idiotas pero no tanto. Somos insolidarios pero cuando se trata de nuestro dinero sabemos buscar la manera de dar la vuelta a la tortilla. Llegado el momento no debemos dejar solos a nuestros gobiernos. El contribuyente unido puede agarrar la sartén por el mango, por vez primera, simplemente, sacando nuestro dinero de sus podridos bancos.

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 6, febrero 2009.

Una respuesta to “La banca siempre gana (artículo)”

  1. Nosotros pensamos igual ,y ya estamos informandonos como se puede arreglar lo de la hipoteca y demas…Te felicito y vuelvo a decir que estamos muchos de acuerdo con lo que escribes ,ya que muchos pensamos igual…Te Deseo lo mejor Suerte y Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: