Por encima de la ley (comentario)

Un juez condena a seis años a un hombre que roba una pizza y él no paga un solo día cuando por negligencia condena a muerte a un inocente.

Cuando no pagamos al banco un dinero que nos prestaron, además del capital nos cobrarán intereses, pero cuando ellos no nos dan crédito con nuestro dinero, ni siquiera les pediremos que nos devuelvan el capital que les “regalamos”.

Una jerarquía del Vaticano excomulga a un cura por decir la verdad y busca la impunidad de otro por violar a un niño.

Un general en Guantánamo acusa, humilla y enloquece a muchos inocentes pero nadie nunca le sentará en el banquillo de los acusados.

El legislador promueve una ley que el tiempo ha demostrado injusta y sigue en su poltrona.

Un político presidente de un país mata mintiendo a cientos de miles de personas y se le rinden honores de estado al despedirse y un palacio en Texas.

Un petrolero organiza una matanza de millones de inocentes y la jet set le nombra el hombre del año, ante el silencio cómplice de todos los poderes.

Algún país europeo vive de potenciar la corrupción, o sea la muerte en otras partes, y es considerado un país modélico por la comunidad internacional.

El director de un medio de comunicación promueve una guerra y no sólo no paga por ello sino que se le premia con una mayor audiencia.

Todos ellos, los que a sí mismos se llaman líderes, o pilares de la democracia, son quienes nos venden un estado de derecho que a ellos no les afecta.

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 4, febrero 2009.

2 comentarios to “Por encima de la ley (comentario)”

  1. La verdad que es para reflexionar y pensar todo lo escrito ya que dice muchas verdades.Lo mas importante es que hay que tener una esperanza y entre todos llegar hacer un mundo mejor ,donde todo este mas esquilibrado ,y tu eres una de esas personas que quieres un mundo asi y lo estas haciendo a traver de tus escritos y tu manera de pensar.Bendiciones .Sed feliz y suerte …

  2. Es injusto.. definitivamente aveces el hombre es injusto, pero creo que a qui cabe preguntarnos que nos toca hacer a nosotros. Cada uno de nosotros debe decidir cual es el papel que le toca hacer para cambiar un poco el mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: