Guardiana de los sueños rotos (poema)

Guardiana

de los sueños

rotos

 

 

 

 

 

 

Nací

al abrigo

del firmamento.

 

Crecí

al amor

de lo que duele,

lo que huele,

lo que entiende.

 

Me lo contaron,

chistando,

los abuelos.

 

Volé en la magia

de las piedras viejas.

 

Creí

en el lenguaje

de las flores

y en tu risa

en colores.

 

Al calor

de los girasoles

me hice dueña

de lo que siento.

 

Conquisté el cielo

y el infierno

para dártelo a bueno.

 

Guardé la vida

y la devuelvo.

 

Gané la vida

y la prodigo.

 

Soy tu suerte

y casi siempre

mi vida se tuerce.

 

Y sin embargo

cada mañana

recojo una sonrisa

en cada esquina

y con ternura

 la cubro en su cuna.

 

¡Carajo!

 

Soy guarida de los sueños rotos,

esperanza del solo,

celada para el fiador

de tus ratos tontos.

 

Retengo la vida

y la entretengo.

 

Rebusco la suerte

y te secundo.

 

Toreo la muerte

y a su confidente.

 

Por mi prole, resisto,

 y soy pueblo y humanidad,

y qué poquito valor me dan.

 

¡Carajo!

 

Aunque tampoco lo pretendo.

 

Atizo tu estima  

pero no me quiero,

hasta que me encuentro.

 

Traigo hombres al mundo

que me mandan al trastero.

 

Mi sufrimiento

ayuda a mi opresión,

no a mi redención.

 

¡Carajo!

 

Y seré con el“pecado”

de los que callan y otorgan.

 

Y cuidaré de hombres

y de mujeres,

nuevamente.

 

Y seguramente

volveré a agradecer

vuestro descuido

con un mundo mejor.

 

 

 

(Dedicado a la mujer que nos cuida)

 

 

Poema original de Iñaki Etxebarria

~ por Iñaki Etxebarria en 3, febrero 2009.

2 comentarios to “Guardiana de los sueños rotos (poema)”

  1. PRECIOSO ,QUE LINDO y cuantas cosas dice tan bonitas en esas preciosas frases hechas ,con alegria y cantarinas palabras..FELICIDADES …Bendiciones y SUERTE…

  2. Bello!

Responder

 
