Carta al señor Obama (de un ciudadano del mundo)

Señor Obama:

Estados Unidos se derrumba como imperio.

El modo occidental de ver el mundo ha entrado en crisis.

Sin ánimo de descubrir algo nuevo para usted, me tomo la licencia que me da la libertad que ganaron nuestros abuelos y abuelas para decirle que, aún más que reparar la maltrecha economía de su país, usted tiene por delante la complicada tarea de sacar lo mejor de la civilización que representa, que no es otra cosa que lo mejor del ser humano. La Historia de los Estados Unidos de América es la Historia de un imperio. Y todos los imperios acaban por derrumbarse, causando gravísimos perjuicios y sufrimientos a todos los seres humanos, aún más, a todos los seres vivos del planeta. Usted sabe que el cínico y criminal “Destino Manifiesto” que dicen que Dios puso en manos de los hijos del Myflower para que dominaran el  mundo seguirá en sus andadas si no se corrige desde adentro. (Ya padecieron algo similar los hijos de Sión, ya lo padecemos todos por ellos). Los propios ciudadanos estadounidenses, inconformes con lo que su país representa para el retroceso de la Humanidad, deben tomar las riendas antes de que el imperio decline. Señor Barack, el “lento aterrizaje usamericano” es sólo una quimera cuando las relaciones internacionales se encuentran en el borde del abismo. Nadie necesita saber mejor que usted que el mundo se nos puede escapar de las manos en cualquier momento. No nos intente engañar usted también. El imperialismo es dictadura hacia dentro y hacia fuera. O somos o no somos. Un imperio nunca podría subsistir en verdadera democracia si sus ciudadanos estuvieran bien informados. Hoy sabemos todos que las agencias de “inteligencia”  saben lo que es desinformar a su propia opinión pública, desgobernar en otros países, derrocar líderes populares, asesinarlos y colocar dictadores a su antojo con entera impunidad. No se engañe, señor presidente, los imperios necesitan de la guerra para sostenerse porque de ella deviene su poder. Así pues, no nos exija una mayor soberanía para su país, que la soberanía del Imperio es la esclavitud de otras gentes…

Usted tiene que saber que si anhela éxitos en su trabajo le va a tocar apostar muy fuerte.

¿Entonces?…

¿Seguirá su país dejando el poder en manos de “las multinacionales de la guerra” o buscará el poder de los ciudadanos?…

Señor Obama, el fulgor de la estatua de la libertad habrá de ser redirigido hacia todo el planeta por los propios estadounidenses.

Pero no seré yo quien eche a sus espaldas toda la responsabilidad.

En un mundo globalizado todos y todas hemos de saber que nuestro conformismo es corrupción, que de poco o nada nos servirá ocuparnos en derribar imperios sin atacar las causas que los originan, sin preguntarnos sobre los motivos de nuestra pasividad en la hora de impedirlos. Y es que sin esta mínima decencia de la gente, de toda la gente, otros nacionalismos ofensivos ya están prestos al relevo (…)

Señor presidente del Imperio de turno, las esperanzas de la Humanidad están puestas en su persona.

Usted es un gran líder, busque el liderazgo de la gente.

¡Honor y valor!

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 19, enero 2009.

5 comentarios to “Carta al señor Obama (de un ciudadano del mundo)”

  1. Creo que vendría bien que llegara a sus manos.
    Fírmala en nombre de los dos.

    Un abrazo

  2. ME UNO EN LA FIRMA DE ESA CARTA .FELICIDADES POR LO ESCRITO.SALUDOS…

  3. Yo también me uno…y que razón tienes…la desinformación formando poderes, el hambre y el sufrimiento para que puedan seguir existiendo imperios, que nos ahogan bajo su corrupto peso. Reconozco que la subida al poder del señor Obama es un gran cambio histórico, pero aun tengo mis dudas de que se produzca un cambio real…
    Espero que sea mi pesimismo, y que el cambio se produzca, por el bien de todos.
    Saludos y adelante.

  4. Estimado Iñaki:
    Hace muchos años atrás, era muy frecuente escuchar en mi país, Argentina, esto: “la culpa de todo la tienen los yanki, con este abuso de poder y su imperialismo” Si bien es verdad que andan sembrando guerras y metiendo las narices sobre aquellas regiones, paises, que no les conforma como se manejan, no menos cierto es que si esto sucede, sucede, porque lamentablemente como bien dices, estamos pasivos ante tanta invasión y manejo de nuestro sistema social, económico, político y cultural. Son nuestros gobernantes, (votados por nosotros, obvio), los que permiten y han permitido la ingerencia, el uso y el abuso de nuestros países, son nuestros gobernantes, ávidos de poder, dinero y fama, los que nos terminan vendiendo por nada, en el mejor de los casos, cuándo no, se permite que se líquide a su gente así sin más.
    Ojalá Obama, pueda traer un poco de aire a esa obstinada pretención de los EEUU, de querer ser líderes en todo y tome conciencia junto a sus seguidores y el pueblo, que hoy somos una gran comunidad de sere humanos habitando la tierra y que como decía un cacique soiux “somos una gran telaraña, cualquier hilo de ella que toquemos, afecta a todo el tejido”
    Creo que es bueno que le pidamos como lo haces en tu carta, que tome conciencia, pero también creo que es hora de que dejemos de esperar que otros hagan lo que nosotros debemos hacer, por más pequeño que sea, no te parece?
    Saludos cordiales!

  5. Veo un algo de creencia, y un algo de escepticismo en tu carta. Yo sólo tengo escepticismo. No me fío de Obama ni de nadie semejante: el sistema, históricamente, en términos de siglos, ha muerto. Ahora surgen los buitres y en breve (en términos de décadas) surgirá otro sistema.

    Me fío más de la frase que cierra el comentario de nelida.

    Y sobre todo, confío en no ser de confiar y equivocarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: