Sólo necesito (poema)

 

 

Sólo necesito saber

que Iñigo se ha hecho hombre

y Maitane sigue bien,   

que tendrá su bici Gandhi

y no medrará el amor en Lucho,

y puestos a pedir,

que saldrá de mi oscuro gris

el arco iris,

llegar a final de mes

sin deudas de fe,

envejecer a tu lado,

dos orejas para no andar solo,

alguna llamada

por mi cumpleaños,

un puñado de amigos leales,

una pregunta doncella,

la sonrisa de mi vecina,

el olor de tu almohada

en la mañana,

tu mirada

almibarada,

y puestos a sentir,

tu regazo

en el atardecer.

Sólo necesito entender

que acabarán las noticias

y mi amatxo

aún seguirá entera,

mi aitatxo

en el cielo de los justos

y mis abuelas serenas.

Puestos a vivir

volveré a alistar

en cada minuto,

mi montera,

seguiré gozando

en los mil pozos

de tu mirada buena,

templaré cadenas,

y me inventaré

cien mil penas

para llevarlas a buena.

Únicamente necesito

todos los vientos,

agüita corriendo

en mi peor invierno,

mil pesos en el bolsillo

y el firmamento entero.

Otra cosa no preciso

que melodías del paraíso

en tus ácidos reproches,

nunca verme lejos

de tus noches,

olvidar el fuego que abrasa

 en la nevera

y el fuego que calienta

en algún poema,

apenas

más tierra

que la que me alberga,

el reconocimiento

que me regala

el tiempo,

un bolígrafo

y un papel,

música

y silencio.

 

 

 

 

(Dedicado a Ángeles en el día de nuestro vigésimo segundo aniversario)

~ por Iñaki Etxebarria en 15, enero 2009.

Una respuesta to “Sólo necesito (poema)”

  1. Que DIOS os bendiga y os colme de bienes y dones .OS DESEO LO MEJOR A VUESTRO HOGAR FAMILIA ,TRABAJO Y A VUESTRA BELLA TIERRA .Que dentro de otros 40 ,60 o mas de años podamos todos decir QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS .PAZ Y BIENESTAR …Bendiciones…

Responder

 
