Testimonio en rojo, verde y azul (poema)

Testimonio en rojo, verde y azul

 

 

 

 

 

Honrado me tengo.

 

Apenas me miento.

 

En mis convicciones,

firme

hasta el holocausto,

leal

hasta la muerte,

dueño

de mi propia suerte.

 

Ayer estaba triste

y hoy no estoy contento.

 

Soy entero

hasta que me rompo,

bobo

cuando pienso

que no me mereces,

nada listo

si no quiero verte,

ambicioso

 tal vez,

nada avaricioso,

tremendamente

arrogante

cuando insisto

en que me hice

fuerte

por saberme

independiente, 

por tender

varios puentes,

porque no me vendo,

poderoso

por aguardarte

hasta el amanecer,

porque estando solo

me entretengo,

porque nada deseo,

y sobre todo,

 porque te quiero.

 

Pero amor,

 dolor,

habrás de saber

que me siento

tan grande

y tan pequeño

cuanto me creíste

ayer.

~ por Iñaki Etxebarria en 14, enero 2009.

Una respuesta to “Testimonio en rojo, verde y azul (poema)”

  1. BONITO POEMA. SALUDOS y BENDICIONES…

Responder

 
