Inventando el pecado original (preguntas)

Si aceptásemos el pecado original ¿cómo podríamos decir que Dios nos quiere a hombres y mujeres iguales y libres?

Si la mujer naciera ya con un pecado (y el hombre inocente), ¿no sería Dios el primero de los machistas?

Puest@s a inventar un pecado original ¿con cuál se quedaría usted, con la provocación de Eva o con la dominación de Adán?

~ por Iñaki Etxebarria en 9, enero 2009.

2 comentarios to “Inventando el pecado original (preguntas)”

  1. Yo creo primero que todos somos iguales ante los ojos de DIOS .Al Principio DIOS CREO AL HOMBRE ,HOMBRE Y MUJER .Somos las personas las que dividimos separamos .ÉL NOS CREO a SU IMAGEN y SEMEJANZA ,y todos llevamos dentro SU CHISPA DIVINA.YO me quedo con LA IMAGEN perfecta que DIOS CREO HOMBREMUJER. LOS DOS UNO .Todo lo demas es dividir ,hasta que no aprendamos la leccion ,se seguira dando vueltas a la noria .Algunos aqui en la tierra le llama encontrar las almas gemelas.Alli somos uno, y aqui nuestra alma busca su parte masculina,si es mujer ,y su parte femenina si es hombre .La perfeccion ,aqui le llaman almas gemelas ,onjala todos la encontraramos ,aunque se de personas que si ,otros/as ,seguimos esperando ,y a veces aqui no llegamos a encontrarlas .
    Mi deseo que onjala supieramos saber elevarnos para entender ese hermoso mensaje de CREACION ,HOMBREMUJER ya que hasta ahora todabia no ,poreso hay esa separacion…
    Saludos y BENDICIONES…

  2. No creo en lo del pecado original, creo que eso fue una invención de ciertas religiones, para dividir “divide y reinarás”
    Creo sí, que el único pecado que acarreamos, es el de creer que porque se es hombre o mujer, no se es ser humano, somos ante todo y ante la ley divina, seres humanos, personas, que sí, podemos sentir distintos, manifestarnos de maneras diferentes, ser biológicamente de un sexo o del otro, pero todos llevamos un corazón, un ser único, una esencia que nos asemeja y nos acerca.

    Pero si de elegir se trata, pues bien, me quedo con la provocación de eva, porque de ésta manera, es nuestra tarea hacer de la tierra un paraíso, aunque sea desde ese pequeño lugar que ocupa cada uno en el mundo. Cariños

Responder

 
