Hombre de hojalata (poema)

 

 

 

 

No fuiste sincero,

hombre de hojalata.

Sólo te recuerdo

en tu cobardía,

la mirada esquiva,

sin palabra alguna.

Nunca escuché mentar

el concepto lealtad

en tu amarga boca.

Nunca dijiste, hija,

haz de mis errores

tu mejor escuela;

no pongas un precio

a tu seguridad;

cuéntame tus penas

y tus alegrías,

lo que en tu alma anida;

hay confianza, amiga,

siéntate a mi lado,

así fue mi vida.

A nadie dijiste:

¡hasta aquí, basta ya,

mientras viva papá  

nadie maltratará

 a mi fiel princesa!.

No, no lo dijiste.

Pero yo te quiero.

 

 

©Poema extraído de la novela “Agüita seca (la fábula de Jadiya y José)”, by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com

~ por Iñaki Etxebarria en 5, enero 2009.

Responder

 
