A hebreos y palestinos (preguntas)

¿Qué diría la Historia Universal sobre la primera generación de palestinos y hebreos que construyeran la paz, qué dirá sobre los que nunca la buscaron?…

¿Quiénes son los justos esta vez, los que pretenden un futuro digno para todos o los que justifican su violencia en el pasado indigno de unos cuantos?…

¿Quiénes son ahora mismo los infieles, los que promueven la guerra santa o los que promueven la santa paz?…

¿Cuál de los dos pueblos hijos de Noé y de Abraham, adoradores de un Dios único, pobladores ancestrales de una misma tierra y condenados a entenderse, se llevará la gloria de haber dado el primer paso para romper el círculo de la violencia sin fin?…

¿Cuántos inocentes más tendrán que morir y cuántos que malvivir para que se instale la vergüenza en el corazón de sus dirigentes? ¿Cuántas generaciones más serán sacrificadas, de uno y otro pueblo, para satisfacer el rencor de los que hoy mandan asesinar, cuántas para que la gente demande de uno y otro lado el inevitable perdón, cuántas para concederlo?…

¿Acaso no creen judíos y musulmanes que la venganza es de Dios?…

¿Acaso no cree usted, amig@ palestin@, amig@ israelí, que algún día conseguirán sus descendientes por amor aquello que ustedes nunca tuvieron por el rencor de sus antepasad@s…?…

¿Entonces?…

¿Volverá a quedar en manos de Alá o de Jehová la decisión de terminar con este episodio cruel de la Historia o, antes bien, lo decidirá usted…?…

~ por Iñaki Etxebarria en 30, diciembre 2008.

5 comentarios to “A hebreos y palestinos (preguntas)”

  1. Que ÉL te Bendiga por poner y pensar como en este mismo momento yo estoy pensando ,y el dolor que tengo de ver cuantos inocentes mueren de un lado y otro ,un bebe no entiende de nada que los mayores ponen o el rencor ,odio .Cuando van a poner la palabra PERDON.Acaso no seguimos y siguen a un mismo DIOS …

    YO SOY ÉL QUE SOY , ´EL DIOS DE ABRAAM,ISAAS, JACOB.

    A quien sigue ,si es SOLO UNO .

    QUE TIENE QUE HACER UN PADRE CUANDO VE ASI A SUS HIJOS …

    Un abrazo y que ÉL te Bendiga a ti y a toda tu familia …TE DESEO que SEAS FELIZ Y SUERTE …

  2. Buenas preguntas. Porque las buenas preguntas son aquellas que tienen una respuesta clara, simple y fácil.

  3. Ustedes son mis testigos dice Jehová …(no la actual nación de Israel, pues Jehová odia a cualquiera que ama la violencia. Salmos 11:5)… y no alzará espada nación contra nación ni aprenderán más la guerra. Isaías 43:10 y 2:2-4.
    Jehová abandonó a la nación judía por su infidelidad y los Defensores de Roma y los Defensores de La Meca que los sucedieron no se han diferenciado en nada. El Israel de Dios es espiritual, una nación de amorosas y pacíficas personas que dirigidas por el Hijo de Dios traerán a la tierra la paz.

  4. Con todos mis respctos:Creo que con el problema Israeli ya es hora de que ellos busquen la Paz o tienen en el olvido que casi el mundo los ayudo cuando acabo el HOlOCAUSTO y se aceptaron sobre todo Estados unidos de America y el sur,lo que tenemos que ser humanos y sensibles que todas las religiones sean respetadas y no pensar en tanta riquezas pues el planeta es de todos sin fronteras no os da verguenza del mundo,la gente devil es la mas lastimada, y sus niños el futuro del mundo.habran muchas lagrimas.

  5. Esto me paso en mi pais hace muchos años conoci unos israelitas muy viejitos y me hablaban de la tierra prometida,ellos eran millonnarios y vivian en los apartamentos del Hotel Tequendama,soñaban con volver a su pais,pienso que ya estaran muertos o volvieron a su tierra.Hoy me acuerdo de ellos y pienso cual es la tierra prometida soy immigrante y adoro mi pais,pienso hoy dia que el mundo es de todos,nuestros ancestros donde estam.En el espritud creo yo,o seremos inmortales?

Responder

 
