Me encontraste un cielo (poema)

Mujer fantasía,

desnudar supiste

mi azarosa vida,

cambiando la suerte,

la árida soledad

de una mujer yerma.

¡Ding!, sonó en mi cielo,

se derritió el hielo

y entró la mañana

perdonando penas,

tañer de campanas,

duendecillos grises,

mis venas abiertas

a las largas y anchas,

risas de sirena,

criaremos perdices

junto a la ventana,

haremos calceta

para los cometas,

versos como brisas

para las poetisas,

perfumes de almas,

calmas, con sonrisas

de niñas felices

danzando en la huerta.

Te adoro -dijiste-

sin preguntar nada.

¡Ding!, se oyó en tu cielo

noble tu mirada,

dispuesta de frente

sobre nuestra almohada.

¡Clic, saltó un candado!…

Y me vi enamorada

de una hermosa mujer

y de la alborada.

¡Bum, bum!, mi corazón,

sólo que abrió el día

y vi que la muerte

subía a un tranvía

y se me alejaba,

que entraba la vida,

guste a quien le guste,

alegre, vestida

hasta la rodilla

de ilusiones buenas.

¿Quieres–preguntaste-

compartir la vida?

¡Sí!, dije en tu pelo,

fresca la mañana,

cálida la cama,

toda, tuya, entera,

saltando la suerte

sobre la quimera,

cortando la bruma

que a las dos abruma.

¡Ssssuuiiss, sssslam!, cayó un velo,

y encontraste un cielo

para dos mujeres,

una poesía

en perpetuo celo,

una vía baldía

donde habrás de acoger

la esperanza mía…

¡Riiiing!, se esfumó el sueño

de la mujer yerma.

¡Ay, cómo te espero,

mi amante, mi amiga,

mi fiel fantasía…!…

 

 

 

©Poema extraído de la novela“Agüita seca (la fábula de Jadiya y José)”, by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com

~ por Iñaki Etxebarria en 24, diciembre 2008.

2 comentarios to “Me encontraste un cielo (poema)”

  1. Me encanta la manera que tienes de escribir. Y este poema, deslumbrante!! Saludos!!

  2. ¡¡¡ PRECIOSA !!!

Responder

 
