Agüita seca (hip-hop-rom)

Aguanta tú en silencio si quieres que me calle.

Si te agobia el aguacero, ponte el chubasquero.

Si buscas que me vaya, busnó, ve tú el primero.

 

No quiero que me toleres.

¡Respétame!

Hoy sé bien que no me quieres.

¡Compréndeme!

Y si haces lo que puedes.

¡Quiéreme!.

¡Si estás en el paraíso,

compártelo!

¡Si vives en el infierno,

jódete!

¡Y si ya estás en el cielo,

echa una mano, cojones!

 

¡Intégrate, véndete tú!.

 

Agüita seca.

No me hagas muecas.

 

Es mejor que no me busques.

¡Respétame!

 

Es mejor que no me encuentres.

¡Respétame!

 

Si te duele la conciencia, mirarás sin peros.

Si me miras sin recelos, me tendrás en celo.

Si das con la salida, me encontrarás sincero.

Cuando atrapes la verdad, rebúscame en el cielo. 

Si alcanzas el cielo, payo, me hallarás entero.

 

No me entrego ni me integro.

 

Mi historia es de cuatro rombos.

 

Bájate los calzones

o dime que me amas.

 

Dispara tú el primero

o cántame un bolero.

 

Échame un pulso

o enciéndeme un verso.

  

No soy ni seré un converso.

 

Porque siempre creí en el alma mía…

 

¡Y jódete!.

 

Tú te lo has buscado, payo,

egocéntrico, arrogante.

 

Eres tan patético

como aquel violinista

subido en el tejado.

 

¡Baja hasta aquí, hombre!

 

¡Y chúpame los huevos!

 

Dime que me escucharás una sola vez, payo.

 

Di que un día me amarás

o te parto la boca.

 

Agüita seca.

No me hagas muecas.

 

Ódiame tú primero,

o bájate del burro.

 

¡Evoluciona tú, mamut!

 

¡Que estás atontado!

 

¡Intégrate, véndete tú!.

 

Cambia tú de chaqueta,

o tócame las tetas,

atleta.

 

No me muevas la historia:

no me vayas de hollywood.

 

¡Payaso!.

¡Tan igualito que yo!.

 

Ni me embarco ni me caso.

 

No me hagas ni puto caso.

 

Ayer sí te quería;

hoy, tampoco.

 

Casi se me caen los mocos.

 

Me duelen mucho los huevos,

de ser tan bueno

y darme poca importancia.

 

Agüita seca.

No me hagas muecas.

 

¡Dispara tú, primero!

¡Nos las veremos en tu crudo invierno!…

 

No te aguantes la sonrisa, girasol.

¡Quiéreme o mátame de una sola vez!.

 

Te doy pena:

¡ahí te jodas,

yo ya cumplí mi condena!.

 

No pidas que sea como tú.

¡Tururú!

 

¡No quiero que me toleres!.

¡Respétame!.

 

Yo no quiero que te integres

en la jaula de los tigres.

 

Y guarda para tu hijo ese contrato basura,

poco hombre.

 

¡Que eres un mamut!.

 

El camino es lo que cuenta.

 

Y yo he caminado un cacho.

 

Mejor ponte la mochila.

 

Acércate a mi cuadrilla.

 

Andaremos por caminos

que aún no están hechos.

 

Con el corazón lo digo:

súbete a mi carro, payo,

si es que quieres disfrutar:

soy agua fresca en verano,

fuego vivo en el infierno,

tierra para lo que quieras

y el viento que te traerá una hostia de cuando en cuando.

 

O cántame tu canción favorita.

 

¡Hazte otro porro, rácano!.

 

No me eches el aliento.

 

No me mires por encima,

ni por debajo.

 

No me mires el badajo.

 

¡Respétame, tu después,

que, hasta este rato, yo nunca te ofendí!.

 

Y si ha sido así,

¡perdóname!.

 

Y mira mis ojos, payo.

 

¡Que estás requeteatontao!…

 

 

©Poema hip-hop-rom extraído de la novela “Agüita seca (la fábula de Jadiya y José)”, by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com

~ por Iñaki Etxebarria en 17, diciembre 2008.

Una respuesta to “Agüita seca (hip-hop-rom)”

  1. Hola Iñaki, he llegado hasta aquí por el blog de Marcial. Respecto de tu razón, te cuento que de alguna manera los ríos confluyen en esa búsqueda y como vos, me siento ciudadana del mundo, aunque no sé si podría vivir por mucho tiempo, lejos de mi hogar. Te acompaño y en lo que pueda te colaboro.

    El poema:
    Me encantó esa manera de decir el amor y el desamor.
    Cariños

    pd.: pido permiso para enlazarte en mi blog y tenerte a mano.

Responder

 
