La sonrisa más alegre de Alá (poema)

Cómo lo verás si en las mañanas te obligo

a mirar nuestra estrella desde tu ventana.

 

Qué pensarás si te digo, bella Jadiya,

que tú eres la sonrisa más alegre de Alá.

Qué crees que diría el amor si te ignoro.

Qué dirían los gorriones si infiel te fuera.

Qué sientes cuando te siento más que a una amiga…

Sí, tú eres en mí el verso más dichoso de Alá;

si tengo hambre, tú eres mi maná,

lo que para un viejecito el sol mañanero,

rocío en el desierto mío,

el ser que enterito me tenga,

el concepto que me contenga,

el aliento para una vida

que tan sólo a tu vera quiere ser vivida,

vientecillo del norte en mis noches cálidas,

airecico del sur en mis mañanas frías,

aroma de azahar en un mundo podrido,

todito el oxígeno cuando yo me asfixio,

una puerta de entrada cuando no me encuentro,

mi estrellita del norte cuando estoy perdido.

Qué nos dirá tu Dios si en la noche te abrigo.

Qué pensará si hago ley del respeto mío.

Qué sentirá si José el gitano Le cuenta

 que te sufre y vive aún más que a su existencia.

Qué responderá si José el infiel pregunta

por un paraíso donde quepamos los dos.

Cómo escuchará si Le dices que me guardo

para lo que yo valga, para lo que quieras,

para tejer con tus caprichos mis banderas.

Crees, Jadiya, que Alá nos castigaría,

crees tú que el destino nos perdonaría,

crees de verdad que el camino entendería 

si entrásemos con cariñito

y le contásemos bajito

que si un nidito nos va a negar,

mejor la muerte nos trajera..

¡Ay dímelo, Jadiya buena,

aquí mismito, en nuestro barrio,

¿qué pensarían las flores si yo te olvido?…

 

 

©Poema extraído de la novela “Agüita seca (la fábula de Jadiya y José)”, by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com.

~ por Iñaki Etxebarria en 16, diciembre 2008.

Una respuesta to “La sonrisa más alegre de Alá (poema)”

  1. Precioso poema ,me ha traido el olor de los aromas de mi tierra ,el jazmin ,el azahar, las noches de verano ,las damas de noche ,con ese perfume ,su embrujo , sus poetas ,Federico y algunos mas…FElicidades .Un saludo con briza del rocio ,saludos…

Responder

 
