La costilla de Eva (relatos)

La costilla de Eva  hace parte de la investigación periodística desarrollada por la “expedición Francisco de Vitoria” en América Latina. La pequeña obra, nueve relatos cortos y una canción reversible, busca aproximar al gran público algunas de las situaciones que afectan a numerosas mujeres latinoamericanas, pensar y sentir unos ratos capturados de sus vidas, vivirlos junto a ellas. Porque son las mujeres de condición humilde las reales tenedoras de la vida en el continente. Porque son ellas, en lo fundamental, quienes sostienen los valores y sufren los contravalores, quienes resisten para su familia, su pueblo y la humanidad y obtienen casi ningún reconocimiento a cambio, las que potencian la estima humana y rara vez se autoestiman, las mismas que traen hombres al mundo para ver cómo les volvemos la espalda. Así que, probablemente, no es una revolución lo que están haciendo las mujeres en los lugares más deprimidos del planeta. Y si lo es, será incruenta, valiente, silenciosa… Y no acudirá el sufrimiento de las mujeres latinoamericanas en beneficio de su liberación, antes bien servirá para reproducir su propia opresión… Pero, desde luego, si hay un “pecado original”, es el de los hombres, el de aquellos que dominan por la fuerza a sus compañeras, hijas, hermanas o empleadas. O el “pecado” de los que callan y otorgan… Y nuevamente serán ellas quienes nos “redimirán”, a hombres como a mujeres. Y volverán a agradecer nuestro descuido con un mundo mejor… Seguramente… Puede que nunca alcance a comprender algunas cosas de mi género complementario. Y nada me importa si la primera abuela se formó a partir de la costilla de un hombre llamado Adán. Pero hace tiempo que sé lo que para mí atrajo la costilla de Eva.

©La costilla de Eva, by Iñaki Etxebarria

¡REGALE CULTURA!

Si desea adquirir este libro de relatos puede dirigirse a mi tienda en internet: stores.lulu.com/etxebarria, o acceder a ella desde el blog utilizando la categoría que verá a la derecha de la página: “venta de mis libros on-line”.

Cada relato/cuento lleva una ilustración de Ángeles Rivera. Todos están escritos con una técnica y un estilo diferentes. El libro está disponible en tapa blanda, en tapa dura y también como descarga gratuita. Así que no acepto excusas por no leerlo. La compra se realiza como cualquier otra en internet, a cargo de su tarjeta de crédito. El libro le llegará a su casa en varias semanas. Si lo quiere para regalo esta Navidad le aconsejo que se apure porque en estas fechas su entrega puede demorarse varias semanas más. Como ve no hay disculpa para acceder a una lectura que está recibiendo generosas críticas de l@s lector@s, un libro interesante para cualquier persona sensible (a partir de los 16/17 años) y para la gente amante de la literatura breve, un libro de cabecera para cualquier mujer que trabaje con la mujer.

El libro no va a decepcionarle.

Pero si así fuera, estoy dispuesto a devolverle su dinero.

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 6, diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: