Al etarra que mandó asesinar a Inaxio Uria (preguntas)

Preguntas de un abertzale al etarra que mandó asesinar a Inaxio Uria

¿A qué Pueblo vasco dices defender cuando mandas matar a uno de sus ciudadanos?…

¿A qué Pueblo vasco dices defender cuando ensucias por todo el mundo el nombre de un pueblo que se ha caracterizado históricamente como un pueblo de paz?…

¿A qué Pueblo vasco pretendes defender si tan siquiera tienes la voluntad de defender a tu propia gente?…

Si te salieras con la tuya, si Euskal Herria lograse su independencia real gracias a tus crímenes ¿qué futuro nos aguardaría en la nueva casa, manchada de sangre?…

ETA se formó contra un nacionalismo ofensivo e incluyente propio de los victimarios, el español, que en lógica reacción originó un nacionalismo defensivo y excluyente propio de las víctimas, el vasco. Cincuenta años después, ¿cómo calificarías el nacionalismo que tú practicas?…

¿Crees que algún día alguien te perdonará lo que has hecho sin que le pidas perdón?…

¿Qué me responderías si te dijera que tú en mi nombre no matas?…

¿Acaso no dirías que te importa un comino?…

Entonces, ¿a quién coño llamas Pueblo vasco?…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

~ por Iñaki Etxebarria en 5, diciembre 2008.

Una respuesta to “Al etarra que mandó asesinar a Inaxio Uria (preguntas)”

  1. Hola Iñaki…este es un tema delicado, tengo bastante relación con el país vasco porque tengo familia viviendo allí,(yo soy de Barcelona… y con los catalanes también hay tema no crees? diferente pero también hay tela.)
    El otro día comentábamos lo de siempre, como una minoría puede convertir a una tierra llena de privilegios y oportunidades en un lugar lleno de silencios incómodos y de frustración para muchos…
    Como casi siempre, y no se trata de peloteo ni de nada mas, estoy de acuerdo con tus palabras, y mucho, gente que mata en nombre de un pueblo al que al final han hecho sentir odio por unos ideales que nada tienen que ver con esta barbarie.
    Y repito lo del silencio incomodo, porque eso es lo que he notado en muchas ocasiones, estas de acuerdo?
    Por ultimo decir que siempre que he visitado el país vasco me he sentido como en cualquier ciudad o país que he visitado, tal vez porque no miro con prejuicios, me gusta descubrir las cosas por mi experiencia personal, y en todos los casos ha sido muy positiva.
    Como todo en la vida…lleno de sus luces y sus sombras…
    Saludos Iñaki y desde aquí…esperando que todo cambie…

Responder

 
