Versos de hierro blando (poema)

 

Versos de hierro blando

para decirte

que algún día te querré.

Letras de Iñaki el vasco

para cualquier español,

 tan agridulces

que se pegan de bruces

contra el cemento.

Versos muy tristes

que pongo en ristre

contra mi hermano.

Versos contra corriente

disparados a gente

a quien no me di a entender.

Versos extraños

que con los años

no te harán daño.

Versos cercanos,

tan amarrados

entre seres lejanos,

tan desesperanzados

cuan arrogantes

y contrariados.

Versos que duelen

cuando no se sostienen,

que a los dos hieren

si es que se imponen,

cuando apenas son

formas que no contienen.

Y quiero decir, triste,

que yo me impongo

porque tú te impusiste,

que tú te impones

porque me impuse,

y que con tanto pero

marchamos ambos 

cuesta abajo y sin frenos.

No sé si tú eres bueno.

No sé si yo soy majo.

Sé que agradecí mazo

cuando echaste una mano,

me buscaste un trabajo

y me nombraste amigo.

Por eso te reclamo

que me aguardes un poco

si no te alcanzo,

que seas tú quien te acerques

si no te llamo,

que me respetes

si una vez no te lloro,

que me perdones

si perdón no te pido…

¿Y ahora  qué hacemos?

Creo que, sin quererlo,

las velas arriaremos,

nada inocentes,

sin buscar un buen viento

para el adiano sueño

de renacer de nuevo

 

©Poema extraído de la novela “Agüita seca”, by Iñaki Etxebarria, publicada en lulu.com

~ por Iñaki Etxebarria en 29, noviembre 2008.

2 comentarios to “Versos de hierro blando (poema)”

  1. Y quiero decir, triste,

    que yo me impongo

    porque tú te impusiste,

    que tú te impones

    porque me impuse,

    y que con tanto pero

    marchamos ambos

    cuesta abajo y sin frenos.

    Versos perfectos… Me encantaron.

    Saludos

  2. Maravilloso poema y profundo,de saber rectificar y pedir perdon y perdonar .Eso es Sabiduria que se tiene con los años y saber ir puliendose ,no es faci ,pero si vale la pena…Y si es lo mas grande .¡Nacer de Nuevo¡Palabra hermosa y con un Gran Significado…Le deseo lo mejor ,que sea feliz .Bendiciones…

Responder

 
