Nuevos escritos (comentario editorial)

Esto de escribir es un vicio…

Nada más publicar mi última novela, “La dama andante”, me pregunté ¿y ahora qué?…

Inmediatamente me dieron ganas de comenzar nuevos proyectos, de agarrar el ordenador y seguir escribiendo.

Y bueno, ya me encuentro inmerso en otros tres o cuatro proyectos literarios.

Después de publicar dos libros de relatos y dos novelas, el cuerpo me pide (o tal vez el espíritu) que emprenda nuevos géneros.

Por un lado he abierto un libro de poemas que tal vez me anime a ir publicando en el blog.

Lo que ya he comenzado a publicar es mi ideario político, económico, social, religioso, etcétera, en el blog, bajo las categorías de “Mi rincón provocador”, “Preguntas indiscretas” y “Nuevos artículos”, dando salida a un nuevo libro, mi primer ensayo, una propuesta ética y politológica para la humanidad del siglo XXI, que vuestras críticas y el tiempo convertirán, espero, en una propuesta de todos para todos y contra nadie.

Por otra parte continuaré con las profundas impresiones que dejó en mí la expedición Francisco de Vitoria, siete años viajando con un Land Rover por América Latina para descubrir la realidad de los que peor lo están pasando: niñ@s de la calle, indigentes, indígenas, mujeres… Estos artículos esperan cobrar forma de novela de viajes y aventuras durante el año próximo.

Por último he invitado a unos cuantos hombres y mujeres, de diferentes edades y condiciones socioculturales, a proponer los temas que después serán tratados en mi primera comedia, referida a la situación de la mujer aquí y ahora, confiando en que la libertad que las mujeres comienzan a respirar por estos lugares y lo que ello está significando en la sociedad “postmoderna” que  aquí “disfrutamos”, sirva para ellas, nos sirva para todos y sirva acaso como referencia a las mujeres del resto del planeta que aún luchan por obtener la suya o, cuando menos, la de sus hijas…

~ por Iñaki Etxebarria en 28, noviembre 2008.

Una respuesta to “Nuevos escritos (comentario editorial)”

  1. TE FELICITO POR TUS PROYECTOS QUE ESTAS LLEVANDO Y TE DECEO SUERTE EN ELLO .y lo mas grande es expresar lo que sientes en tu interior ,a la vez que ayudas a enriquecer a los demas .Saludos…Suerte y Bendiciones…

Responder

 
