El universo existe por amor (comentario editorial)

         “El universo existe por amor” es una propuesta literaria pensada, especialmente, para lectoras y lectores jóvenes y adolescentes, que consta de seis relatos y nace de las investigaciones llevadas a cabo durante siete años por la “expedición Francisco de Vitoria” en la América de habla hispana y portuguesa.

La Humanidad sufre graves problemas sociales:  la infancia abandonada, la dominación del hombre sobre la mujer, la marginación de las etnias aborígenes… Y desde luego no es ajeno a ellos el continente cultural al que nos referimos, desde México hasta Tierra del Fuego, primera parada en nuestro viaje a través del planeta… Nanaí, Xeny, Judith, Menina, Gaucho, Anita Jimena, Quetzekua y Eréndira, además de protagonistas de los relatos, son héroes y heroínas de un mundo mitad desconocido mitad olvidado; capaces, pues, de variar el rumbo del destino por algo, para alguien… En este propósito, contarán con la colaboración de otros seres anónimos, unidos para forjar un mundo donde el amor supere el desamor. Cualquiera puede hacer algo por alguien. Los tiempos se complican y conviene tener algunas cosas claras que nos ayuden a enfrentar una realidad global profundamente irracional. Veamos lo que vale a las personas, los valores que inspiran los actos heroicos de esta mayoría, silenciosa y oprimida. Es por ellos que todos pervivimos.  Sirva el presente trabajo, pues, en el esfuerzo de desvelar los “garantes de la vida”, la ética compartida por el conjunto de los seres humanos, los “valores universales”. Profundizar en ello está en el signo de los tiempos. Aceptar este punto de partida nos ayudará a comprender que es infinitamente más importante lo que nos une que lo que nos separa. La envidia, la corrupción, el rencor, el odio, la venganza, el desamor en general, únicamente pueden combatirse con amor. Sólo hay una actitud, un poder capaz de enfrentar con éxito la violencia que reina en la familia humana: amor traducido en amistad, en maternidad / paternidad, en filialidad, en lealtad hacia lo que a uno le merece la pena, y acaso más importante, amor al “otro”, al diferente, en forma de respeto, de igualdad, de solidaridad, de libertad para todos, unión que hace la fuerza, aprendizaje que los jóvenes de cualquier parte han de tomar de otras culturas, de otros modos de caminar por la vida… Por supuesto, la obra no pretende agotar tema alguno; únicamente busca interculturalidad para un mañana diferente. A fin de cuentas, la vida es generosa con quien es generoso con ella. Y no sé si a esto en lo que creo se le puede llamar fe o, simplemente, ganas de creer. Pero algo sí tengo claro, que el universo existe por amor, que muchos inocentes y algunas cosas buenas mueren por desamor…

©El universo existe por amor. By Iñaki Etxebarria

¡REGALE CULTURA!

Si desea adquirir este libro de relatos puede dirigirse a mi tienda en internet: stores.lulu.com/etxebarria.

El libro está disponible en tapa blanda y en tapa dura, aunque también puede descargárselo gratuitamente. Cada uno de los relatos lleva una ilustración de Ángeles Rivera. La compra se realiza como cualquier otra en internet, a cargo de su tarjeta de crédito. El libro le llegará a su casa en varias semanas. Si lo quiere para regalo esta Navidad le aconsejo que se apure porque en estas fechas su entrega puede demorarse varias semanas más. Como ve no hay disculpa para acceder a una lectura que está recibido excelentes críticas, un buen regalo para un adolescente o joven, de cualquier género, ideal para completar su educación en valores, muy ameno y realista, que a nadie dejará indiferente.

Estoy convencido de que no le decepcionará.

Pero si así fuera, estoy dispuesto a devolverle su dinero.

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 27, noviembre 2008.

2 comentarios to “El universo existe por amor (comentario editorial)”

  1. Me gusta tu blog… mi pasion es leer, asi que pasare por el sitio donde estan tus libros para leerte… Gracias por el honor de visitar mi blog… yo no soy escritora ni mucho menos, asi que para mi es un honor que alguien que sea escritor y haya escrito y publicado libros me visite.

    Estamos en contacto… ya me suscribi a tu blog

  2. Hola Iñaki, soy la Osa gracias por tu mail solidario. Es un momento muy difícil, y quería agradecerte.
    He leído tu Post. Sabes estamos viviendo una época muy especial, mundialmente y enérgetica.
    Lamento la mayoría en el mundo solo vea lo exterior, y no se preocupen de su alma que es lo que vale; y lo que realmente queda.
    Nuevamente gracias por tu sencibilidad, y por estar.
    Por algo llegaste primero al Blog de Oso, no creo en las casualidades; sino en las causalidades.
    Te dejo un abrazo mágico para tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: