La secta más poderosa (comentario)

Estoy abierto a cualquier forma de espiritualidad, a cualquier filosofía, a cualquier persona.

Respeto cualquier manera de ver a Dios y respeto igualmente a quien no puede verLe.

En mi libre albedrío opino que el catolicismo, la religión en la que fui bautizado, no sólo es una secta como otra cualquiera, sino que además es la más poderosa.

Ni ortodoxo ni evangélico ni católico ni Testigo de Jehová, soy cristiano.

Estamos separados por pequeñeces que a las jerarquías de cualquier iglesia, al parecer, interesa magnificar.

Os invito,  mis sectarios hermanos de fe, a uniros en la generosa propuesta de Jesús, a rodear el arbusto que impide ver el maravilloso bosque que hay detrás…  

~ por Iñaki Etxebarria en 24, noviembre 2008.

4 comentarios to “La secta más poderosa (comentario)”

  1. Hola Iñaki, estoy de acuerdo contigo, y no solo en esta entrada, también en otras que he leído, me ha encantado encontrar tu blog, gracias a tu comentario, siempre es interesante y revelador leer a gente como tu.
    Precisamente el otro día comentaba en otro blog que había mucha gente que se limitaba a que se lo diesen todo masticado y digerido, y que me gustaría pensar que hay mas gente que piensa diferente, y te encuentro a ti…que vida mas plena que has tenido hasta ahora, y lo que te queda…por los proyectos que tienes delante.
    Me he leído tu entrada de “sobre mi”…una vida de libro jaja, por eso has escrito 4, y mas que puedes escribir.
    Leyendo a gente como tu me dan ganas de seguir escribiendo mas a menudo…amenaza…jaja
    Paro aquí y te seguiré visitando a partir de hoy.
    Saludos y gracias

  2. Anda ahora me he dado cuenta que tenemos el mismo tema jajajaja
    saludos

  3. Es muy interesante el tema y estoy de acuerdo en lo que comentas .Saludos y Brndiciones…

  4. No solo es la mas poderosa, es la mas destructiva. Lo digo en el sentido que diría que el tabaco y el alcohol son las drogas más destructivas. El fanatismo es una enfermedad infecciosa y los que se infectan, que son muchos, no se ven como fanáticos. Todo ello distorsiona gravemente la visión de la realidad de la condición sectaria de la religión, por parte de una sociedad muy infectada.

Responder

 
