Democracia económica (artículo)

¡Por supuesto que la democracia está en pañales!… ¿Cómo, si no, le parece a usted que deberíamos calificar a esta democracia que no alcanza a entrar en la vida económica de un país…?…

               La economía moderna se sustenta en siglos de dominación. Seamos honestos: demasiados hombres de negocios abriéndose camino a empellones y balazos ante nuestra tolerancia, conformismo o indiferencia. Apenas hemos avanzado. Los recursos con que cuenta la Humanidad para su pervivencia, nuestro modo mismo de vivir, continúan en manos de gente inescrupulosa, vendepatrias, testicuadrada…

                    

               Seamos serios. La economía política debe repensarse para la felicidad de la gente, no únicamente para el mundo de los negocios… Miren los economistas cómo medir, cómo consensuar parámetros económicos fundamentales -si quieren, pueden- para ponderar la calidad de vida de un país, la calidad de los servicios que presta el estado o la calidad humana de lo producido, además de la verdadera cantidad de bienes, e incluyan en los gastos otras partidas principales como la depredación de los recursos naturales y todos los crímenes de lesa humanidad, y preséntenlo como balance macroeconómico, que él no mentirá sobre el verdadero progreso o retroceso económico de un país… Si ustedes valoran la vida, que es por lo que se instituyó la economía, comprobarán entonces que los balances son muy negativos en casi todas las naciones… Por favor, ¡tengamos un mínimo de seriedad…! ¡Devolvamos la economía a la vida y la felicidad de todos los seres vivos…!…

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 18, octubre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: