Los guardianes de la vida (artículo)

Quizá no haya dos personas que vean de igual manera una misma cosa. Mi propia realidad no será la misma cuando acabe este artículo. Acaso no haya “razones constantes”. El mundo evoluciona, cambia, se mueve. Pudiera ser que con envoltorio de “razones” nos vendiéramos estados mentales, coyunturas personales, estrecheces espirituales. Sin embargo, aunque nadie los defina idénticamente, aun cuando no se entiendan en toda época de igual manera, quisiera entrar con usted en el entramado de las razones que prevalecen, en el universo de los “valores universales”. Veamos lo que nos vale a todos, lo que nos ha hecho pervivir como humanidad junto al resto de los seres vivos. Convengamos en que el primero de los valores -la primera de las “razones”-  fuera preservar la vida misma. Comprendamos que la vida de poco serviría si no existiera la ilusión de vivir. Tal vez nada fuera realidad, sino ilusión de realidad. Viéndolo así, únicamente quien fuera capaz de ilusionarse con la vida podría entrar a valorar sentimientos como el respeto, el amor o la fe; sólo quien los viviera plenamente gozaría experimentando el honor consigo mismo y con los demás. A partir de este punto podría abrirse el abanico de valores tanto cuanto se abriera nuestra mente al mundo de lo real aunque intangible. Para algunas personas sería más importante la libertad, para otras la solidaridad, la equidad, la paciencia, la constancia, la sinceridad, la valentía, la humildad. Pero estos sentimientos valen en todas partes. Aunque inasibles, opino que son los reales asideros de la vida, acaso las únicas “razones constantes”. Buscar consenso en ello es una tarea pendiente de la humanidad. Las grandes religiones debieran ponerse de acuerdo en aquello que las une antes de hurgar en esto que las separa, de día en día más anacrónico. Nos conviene buscar una mínima ética que valga a todas las personas. No puede ser que unos pocos individuos y nuestras diferencias se hagan dueños de nuestro destino colectivo. No, también se pueden globalizar los buenos sentimientos. Recordemos que han sido dogmas, axiomas, principios inamovibles, los causantes de que la humanidad siga matándose y esté acabando con las demás especies. Aceptemos que no hay causa en este mundo que justifique una sola muerte porque la primera de las causas es la vida. En este caso, tal vez los hombres y las mujeres dejáramos de ser los arrogantes destructores del planeta, utilizásemos a bien las capacidades que hacen tan poderosa a nuestra especie y volviéramos a hacer parte importante entre los guardianes de la vida.

 Iñaki Etxebarria

 

¿A qué damos más importancia, a lo que nos une o a lo que nos separa?

¿Qué es más importante, lo que nos une o lo que nos separa?

¿Cree usted que existe alguna “razón constante”?

¿Puede colaborar usted para mejorar el imperfecto esquema de “valores universales” que propongo a continuación? (Cambie de lugar, elimine o añada aquello que estime conveniente)

 

Anuncios

~ por Iñaki Etxebarria en 15, marzo 2008.

2 comentarios to “Los guardianes de la vida (artículo)”

  1. TU ESQUEMA debe contener LA MULTIDIMENCIONALIDAD DEL hologrma MATRIX
    LE faltan ARISTAS para completar el OCTAHEDRO DE LOS PLANOS NO TE OLVIDES QUE LO QUE EXPERIMENTAMOS ES SOLO un HOLOGRAMA del fractal de RESONANCIA cuya BASE se encuentra en UNACK-KU(consulta TELAR MAYA)para CAMBIAR del caos A LA ARMONIA solo se REQUIERE de CONCIENCIA COSMICA (vision completa de la Vida) el tomar SOLO la EXPRESION TEMPORAL (VIVIR EL PRESENTE) ocasiona la confusion EXISTENCIAL llevandonos a pensar,actuar ,experimentar la TEMPORALIDAD MATERIAL.de lo que tu llamas mundo, LA CONCIENCIA COSMICA nos conduse a INTEGRARNOS CON EL COSMOS Y SUS UNIVERSOS ,nuestras VIDAS adquieren TRANSENDENCIA MULTIDIMENCIONAL automaticamente salimos del CAOS de la OSCURIDAD de la EXCLAVIDUD.ahora tusMENTES se conectan con LA SABIDURIA ,reconoces tu ESENCIA DIVINA,(DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANSA)abandonas la MENTIRA,y te APROPIAS DE LA VERDAD…..LA vida EXPERIMENTAL CAMBIA entras en tu UNIVERSO ,VIVES TU PARAISO aqui,y ahora
    fraternal saludo
    reyalquimista@gmail.com

  2. Llegará un dia que se cumplirá lo que has querido decir y queda todabia un poco para que llege a ser como tu sueñas ,pero ese dia llegará …Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: